Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
I4life ganadora del Premio Emprendedor XXI en Asturias

Jornada inolvidable para el equipo de i4life.

Jornada excelente para el ecosistema de emprendimiento asturiano.

Un frío día de enero en Pola de Siero nos recibía tranquilo en un auditorio que tardó un buen rato en coger temperatura. La convocatoria de CaixaBank con la exquisita organización del personal de CEEI, como siempre pendientes de todos los detalles.

A primera hora, a partir de las 9 y por riguroso orden alfabético, las cinco empresas finalistas fuimos entrando a explicar nuestros proyectos. Un jurado muy numeroso, algunas caras conocidas y otras desconocidas pero, eso sí, todos expertos en emprendimiento.

Nos tocó entrar los segundos y en cinco minutos que pasaron volando, explicamos a toda velocidad nuestro proyecto. En concreto, los aprovechamos para presentar a nuestro bastón pauto, para parkinson y alzheimer. Turno de preguntas con alguna duda y algún consejo que nos llevamos anotado.

La sesión de networking fue productiva, reuniones con otros partners y ya, enseguida… todos al auditorio.

Comenzamos con una espeluznante conferencia de Alfons Cornella, del Institute of Next, sobre China y su gigantesco crecimiento en todos los sentidos. EL CENTRO DE GRAVEDAD DE LA ECONOMÍA SE MUEVE A ASIA.

Dos mesas redondas nos hicieron a todos sentir orgullosos de lo que se está haciendo en Asturias. Por una parte, empresas del sector agroalimentario y por otra, tres empresas ya consolidadas que nos dieron interesantes consejos de emprendimiento e innovación, esa aventura que definieron como una montaña rusa a la que te subes y de la que no te puedes bajar (qué buena definición, Jose Antonio Camero, de TRIDITIVE).

Llegó el turno de la presentación al público de las cinco empresas finalistas. Pero ahora, en sólo 3 minuntos. Y tras esto, lectura del fallo del jurado… y nuestro nombre… i4life, ganadora del premio EMPRENDEDOR XXI Asturias en su XIII edición.

Y ahí, empezaron los nervios. Nervios y sonrisa. No me lo puedo creer. Y me piden que hable un minuto… no sé si podré… pero pude… aproveché para decir públicamente que tengo que decir GRACIAS a tanta gente… en primer lugar, por el equipo de i4life que se ha subido a la locura que me inventé y se apasionan, trabajan y luchan tanto o más que yo.

Se acaba el día y nos vamos a la cama soñando con el curso de formación que nos espera… y con el día de mañana en el que tendremos aún más energía y motivación para seguir proponiendo soluciones para mejorar la vida de las personas.

 

Artículo original de i4life

.

Llanera, 29 de enero de 2020

.

 

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es