Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
Jóvenes empresas innovadoras resolverán los retos de siete empresas líderes en el ámbito de la industria 4.0

DuPont, Capsa, IDESA, MBA, PMG, Reny Picot y Telecable establecen alianzas con startups asturianas para resolver sus necesidades tecnológicas

La directora del CEEI, Cristina Fanjul, junto con representantes de 7 empresas tractoras, han participado esta mañana en la jornada de arranque de la fase 1 del programa Open Innovation 4.0, un exitoso programa impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, que ha recibido reconocimientos internacionales y nacionales por su innovación y ambición.

Siete grandes empresas asturianas trabajarán de forma conjunta con jóvenes firmas emergentes de la región para resolver retos tecnológicos en el ámbito de la industria 4.0 planteados por las empresas líderes. Así lo ha avanzado esta mañana la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Cristina Fanjul, durante la jornada que marca el inicio de la primera fase de una nueva edición del programa Open Innovation 4.0, impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Representantes de las compañías de la anterior edición también han participado en el acto mostrando el grado de avance de sus proyectos.

Las siete empresas tractoras que en mayo plantearon sus desafíos enmarcados en las tendencias globales de la nueva economía y la digitalización son DuPont, Capsa, IDESA, MBA, PMG, Reny Picot y Telecable. A esta convocatoria, concurrieron 36 jóvenes empresas que presentaron un total de 59 soluciones en forma de productos, servicios o proyectos para afrontar los retos tecnológicos.  

Tras el análisis de todas las propuestas presentadas, las empresas tractoras comunicaron las soluciones seleccionadas y hoy se ha celebrado una primera sesión abierta de trabajo conjunto de cada uno de los binomios tractora-startup creados hasta el momento: Capsa y Táctica TIC; DuPont y Wearable Technologies;  IDESA y Veratia; MBA y Go Apps; PMG e Icube; Reny Picot y Objetivo Creativo.

Durante la sesión, se presentaron las soluciones planteadas para cada reto tecnológico, todos ellos relacionados con trazabilidad de producto, integración de procesos, geolocalización, relación digital con los clientes, empleados y consumidores, entre otros ámbitos de actuación.

A partir de ahora, cada uno de estos equipos pasará a participar en un programa de aceleración de Industria 4.0 que cuenta con tutorización individual y conjunta, y financiación de 2.000 euros para la preparación y definición del proyecto tractora/habilitador. Asimismo, se realizarán sesiones abiertas con expertos sectoriales.
.
Llanera, 3 de julio 2018

.

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es