Centro Europeo de Empresas

Parque Tecnológico de Asturias
volver
Visita institucional a las empresas galardonadas con los premios CEEI 2019

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón y el Consejero de Industria Enrique Fernández visitaron el pasado 20 de enero a las empresas Seerstems Robótica y Sunthalpy Engineering, ganadoras de los premios CEEI al Mejor Proyecto de Base Tecnológica y Concurso de Patentes respectivamente.

La visita comenzó en Oviedo, donde está ubicada la primera vivienda 100% solar y desconectada en un clima Atlántico, construida por Sunthalpy Engineering. El recorrido por la vivienda prototipo fue guiado por Omar Suárez promotor de la empresa y titular de la patente ganadora.

A continuación, el presidente se trasladó a Gijón para conocer otra de las firmas innovadoras premiadas por el CEEI, en este caso, como Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica: la firma Seerstems Robótica, que realiza diseños particularizados para labores de inspección y mantenimiento en instalaciones industriales.

Acompañaron a la visita Eva Pando, directora del IDEPA y Cristina Fanjul, directora del CEEI quienes presentaron a la comitiva el Edificio i4.0, una instalación singular vinculada al programa estratégico regional de Industria 4.0. Pensado como punto de encuentro para impulsar la creación y crecimiento de empresas relacionadas con el desarrollo de actividades en el ámbito de la Industria 4.0.

Fue un gran día para visibilizar el talento asturiano.

.

Llanera, 21 de enero de 2020

.

Facebook twitter
CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es