Centro Europeo de Empresas e Innovación

 
CEEI Asturias
El CEEI Reconocimientos

El CEEI Asturias ha visto recompensado sus esfuerzos a nivel internacional en diversas ocasiones:

IASP World Conference 2012 on Science & Technology Parks

imagen
En 2012 la buena práctica del CEEI Asturias en el apoyo al emprendedor en la búsqueda de financiación a través
del itinerario CEEI Financia, fue publicada en el marco de la mesa de trabajo “Business Acceleration and Incubation” del 29th IASP World Conference 2012 on Science and Technology Parks en Tallin-Estonia.

 

DigiBIC Awards 2011

imagenEn 2011 el CEEI Asturias resulta ganador del Premio DigiBIC en la categoría de "Acciones de sensibilización de alto impacto"no sólo por el alto grado de TIC implementado en la organización, sino también en el uso de soluciones innovadoras para dar respuesta al sector creativo y digital. Este premio está promovido por la red EBN que agrupa más de 250 socios en toda Europa.

 

Experto para la Comisión Europea desde el 2009

El CEEI Asturias en base a su “expertise” y trayectoria, CEEI trabaja como experto en asesoramiento empresarial para la Comisión Europea a través del Gobierno del Principado de Asturias,  en el proyecto europeo COPIE 2. El trabajo del CEEI se concreta en el liderazgo del grupo Servicios de apoyo al asesoramiento empresarial, con el fin de transferir el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el proceso de creación y consolidación de empresas, incidiendo en la coordinación e integración de itinerarios de apoyo a emprendedores en las regiones socias, facilitando de este modo la captación de nuevas iniciativas que pueda ser interesante implementar en Asturias, así como dando a conocer las buenas prácticas desarrolladas en nuestra región para fomentar el espíritu empresarial

 

Small Business Act. EU Commission

imagenEn 2010 el CEEI Asturias es incluido en la Base de datos del informe Small Business Act, promovida por la Comisión Europea. Esta base de datos contiene una selección de actividades recomendables por las autoridades públicas en los 27 Estados miembros de la UE para mejorar el entorno empresarial de las pequeñas y medianas empresas (PYME) en toda la Unión Europea. La buena práctica del CEEI Asturias que este informe recoge, es el proyecto "Cooperación empresarial para la Innovación Internacional".

 

Smart Entrepreneurship Competition 2010

imagenEn 2010 el CEEI Asturias resulta finalista, junto con Neo Metrics Analytics, empresa apoyada por el CEEI Asturias, al premio "EBN Smart Entrepreneurship Competition" en la categoría "Modelos de Servicios integrales" , en donde se premia no sólo a la empresa start- up y gacela, sino también a la entidad que apoya a esa empresa.

 

28 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) 2011

En junio de 2011 el CEEI Asturias acudió como ponente en la vigésimo octava Conferencia Mundial, celebrada en Copenague y organizada por la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP). Bajo el lema "Roadmaps for Future Navigation" la conferencia centró su interés en el papel de los parques científicos y tecnológicos para responder a los retos globales y promover el desarrollo de un crecimiento sostenible, y reunió a representantes de 143 Parques de todo el mundo.

 

Case Studies. A Survey of 14 BICs-EBN 2009

El CEEI Asturias está incluido como Ejemplo de Buena Práctica en la publicación internacional "Case Studies, a Survey of 14 BICs in Action" publicada por EBN.

Un estudio que pone de relevancia dentro de la red EBN, 14 prácticas exitosas en el apoyo a la creación de empresas innovadoras basadas en servicios de valor añadido, herramientas, metodologías  y buena práctica.   

 

 

Euroleaders Best Tools Award 2009

En 2009 el CEEI Asturias resulta finalista al premio Eurolíderes en la categoría "Herramientas de gestión de la innovación", que de nuevo nos sitúa entre las 3 mejores incubadoras europeas, y como reconocimiento de la comunidad europea, por nuestros apoyos a las empresas para la cooperación tecnológica internacional. Estos premios están promovidos por la red EBN que agrupa más de 250 socios en toda Europa.  

 

Euroawards 2008

En 2008 el CEEI Asturias resulta finalista al premio Eurolíderes en la categoría "Acceso a financiación para emprendedores y empresas innovadoras" por ser considerado una de las 3 mejores incubadoras europeas con las mejores prácicas para mejorar la planificación financera y el modelo de negocio de los proyectos empresariales. Este premio, al igual que el resto, está promovido por la red EBN que agrupa más de 250 socios a nivel internacional.

 

 

 

 

 


 

CEEI
Centro Europeo de Empresas e Innovación
del Principado de Asturias
Parque Tecnológico de Asturias - 33428 Llanera
CIF: G33432634
Tfn: +34 985.980.098 - Fax: +34 985.980.618
ceeiasturias@ceei.es